¿Qué es lo primero que se te viene a la mente al leer la palabra “dormitorio”? A nosotros, relax, descanso e intimidad. En nuestro rinconcito, nos dejamos caer en los brazos de Morfeo, escuchamos música o vemos nuestra serie de televisión preferida sin que nadie nos moleste.
Sin embargo, para que realmente sea un espacio acogedor, es necesario que todo esté comme il faut. Sí, lo sabemos mejor nadie: las 24 horas del día siempre se quedan cortas y llegamos a casa con el tiempo justo para hacer la cena, preparar el tupper del día siguiente y meternos en el sobre. Ahora bien: aunque es difícil arañar unos minutos para hacer una limpieza a fondo de la habitación, te aseguramos que vale la pena hacer un esfuerzo de vez en cuando para que tu cuarto quede impecable.
Con estos trucos de limpieza de MyPoppins, tu plataforma de servicios de limpieza en casas y empresas, ¡limpiar tu cuarto será facilísimo! A continuación, te compartimos cómo limpiar el dormitorio pasito a pasito, suave suavecito.
Paso 1 – ¡Que corra el aire! Ventila la habitación
Es muy importante que las habitaciones se aireen. Por eso, aunque sea invierno, te recomendamos abrir la ventana durante un cuarto de hora para que el dormitorio se ventile.
Además, puedes aprovechar para colocar sobre el alféizar las almohadas, las sábanas o el edredón durante unos instantes. De este modo, ayudarás a que desaparezca el sudor que perdemos al dormir y evitarás que los ácaros se reproduzcan. ¡Por nada en el mundo queremos eso!
Paso 2 – Voltea el colchón de vez en cuando
¡Consejito del súper team de MyPoppins! Acuérdate de lo siguiente: cuando retires las sábanas para poner la lavadora —te recomendamos lavar a temperatura elevada en el caso que hayan sido utilizadas por personas enfermas, para eliminar virus y bacterias—, aprovecha para dar la vuelta al colchón. ¡Cómo lo haces al cocinar una tortilla de patatas!
De esta forma, aumentarás la vida útil del colchón —que se sitúa en torno a los diez años— y también hará que te sientas más cómodo/a durante más tiempo cuando lo utilices.
Paso 3 – Lava también las cortinas
Seguimos con la limpieza de la habitación. Avanti! Además de la ropa de cama, las cortinas también deben pasar por la lavadora con regularidad, en programa corto y en agua fría. ¡Son un verdadero imán a la hora de atraer polvo! Por eso, te recomendamos que las laves una vez al mes (¡por lo menos!).